jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña: Los Juegos del Hambre, en llamas






Título: En llamas (#2)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 407

SI NO TE HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE Y TE LA QUIERES LEER  O TE LA ESTAS LEYENDO NO LEAS LA SINOPSIS NI LA RESEÑA! :)

SINOPSIS


Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un auténtico milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.
Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.
Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a exaltar.

OPINIÓN PERSONAL

Katniss Everdeen y Peeta Mellark se han salvado de la matanza de los juegos del hambre, pero  el acto que Katniss hizo con las bayas ha provocado en el Capitolio admiración pensando que esta plenamente enamorada de Peeta y en los distritos es símbolo de revelión, por eso el presidente Snow quiere acabar con ella; se le da la oportunidad cuando en el Vasallaje de los Veinticinco años, se celebran otros Juegos del Hambre y las nuevas reglas son: llevar a dos de los ganadores de cada Distrito a la arena otra vez, en ese momento Katniss descubre que es la elegida ya que solo hay una ganadora en el Distrito 12 que sea chica y es ella. En ese momento comienza la trama que les llevara de nuevo a la arena.

Este libro para mi ha sido uno de los mejores de distopías que me he leído, me enganchó desde el primer momento y la trama esta muy bien hecha, hay cosas que no sabes ni como a la  escritora se le ha podido ocurrir y me quede muy sorprendida con el final :O.
Los personajes son todos nuevos los de la arena, ya que son ganadores de años anteriores. Para mi fue un poco lioso enterarme de cual era el nombre de los personajes de cada Distrito y me perdía aveces jajaja, este libro para mi ha sido más "interesante", ni mejor ni peor, solo interesante porque el primer libro me lo leí después de ver la película y ya sabía lo que pasaba en cada momento, entonces no tenía gracia.
En definitiva me encantó demasiado y estoy esperando a comprarme la tercera parte ya! que ganas de acabar de leer el tercero tengo y saber como acaba la saga ^^

Un besito a todos y espero que os guste mi reseña! :D nos leemos :)

Puntuación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario